Quizás no se ha explicado correctamente la importancia del Parlamento Europeo.
Para muchos Ciudadanos, no sienten una Europa de la Ciudadanía, y explico este punto.
Europa se ha unido para ayudar a la Banca, pero no para ayudar a los Trabajadores.
No existe un liderazgo en este sentido, la Europa Social y de los Trabajadores y en tiempo de crisis donde la izquierda puede frenar en la eliminación del estado bienestar y combatir mejor la crisis. La derecha juega a la desmotivación y al enfrentamiento.
Ya nadie se acuerda que la izquierda freno las 65 horas semanales…..
Ya nadie se acuerda de las políticas de subvención donde tantos españoles las han disfrutado de una manera u de otra, hasta llegar al nivel que nos encontramos.
Ya nadie se acuerda la moneda única, la libertad de movimientos dentro de la UE…..
Quizás se nos olvida que Europa somos todos y que cada vez tiene más importancia.
Quizás hemos caído al juego rancio por parte de algunos medios de comunicación de políticas de enfrentamiento y no de nuestro futuro.
Quizás aun no tenemos asumido que somos Europeos por que la administración o la aplicación de las políticas europeas no las sentimos como nuestras.
Estoy convencido que todos hacemos Europa y lo haremos mejor y al final será una Europa social y de los trabajadores pero para ello no nos deben engañar los cantos de sirena ó del miedo. Una Europa progresista y social acabara imponiéndose y eliminado a los partidistas de las multinacionales.
Quizás de estos resultados todos aprendamos algo, la administración europea los grupos políticos y lo más importante los ciudadanos que sufrimos lo que se ha votado o se abstenido
lunes, 8 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario