lunes, 13 de abril de 2009

Italia llora y Berlusconi con gracietas

.

El fiscal general de L'Aquila, Alfredo Rossini, ha anunciado que se investigarán los materiales y métodos utilizados en la construcción de los edificios de esa ciudad, después de que estos cedieran "fácilmente" tras el terremoto, que se ha cobrado hasta el momento 293 muertos. Entre los edificios que se someterán a un peritaje están la Casa del Estudiante, una especie de colegio mayor, el Tribunal de la localidad y el Hospital de San Salvador. Según el presidente de la Asociación nacional de constructores (ANCE), Paolo Buzzetti, el "cemento armado, si hubiera cumplido las normativas, tendría que haber resistido" al movimiento telúrico.

La UE envía a expertos para evaluar los edificios que permanecen en pie.
Entre la vergüenza ajena que me da Berlusconi que me recuerda a un tufillo a un estilo de política que degrada al Estado y a las Instituciones.
Algo parecido al Gil y compañía o una derecha rancia que no asume responsabilidades.
Italia siendo un estado “fuerte” ¿no tiene Técnicos para evaluar lo evidente? Creo recordar que está en el G8. ¿NO?.
¿Necesita la ayuda de los técnicos de la UE para poder manifestar públicamente las presuntas negligencias del control?.
¿Dónde están los controles de calidad de las constructoras? Ahora que está de moda tanto sellito de control de calidad y que casi todas las empresas lo tienen instalado.
Me pregunto……¿Quién y porque han dado licencias?.
¿Dónde está el buen hacer y la ética ?
Pero mientras tanto Berlusconi haciendo “gracietas” con un carente sentido de Estado pero un sentido muy oportunista de la situación.

1 comentario:

  1. Si que es un poco "graciosillo", el personaje.
    Yo creo que cualquier día aparece en el telediario con uniforme militar. Sería otra gracia...

    ResponderEliminar